Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | El director del C-4 notificó que su área colaborará para encontrar a la joven

Entregan a Fiscalía video de desaparición de estudiante en Veracruz

El director del C-4 notificó que su área colaborará para encontrar a la chica y a los tres más desaparecidos el jueves pasado

Por: SUN

Génesis es un referente para su universidad por irse de intercambio internacional en agosto  de 2015. FACEBOOK / Génesis Deyya Urrutia

Génesis es un referente para su universidad por irse de intercambio internacional en agosto de 2015. FACEBOOK / Génesis Deyya Urrutia

XALAPA, VERACRUZ (04/OCT/2016).- El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del puerto de Veracruz cuenta con un video del momento en que “desaparece” una de las cuatro personas que desde el jueves se desconoce su paradero.

El director del C-4 en Veracruz, Juan Carlos Espino Reyes, informó que entregó un video a la Fiscalía Regional del Estado sobre el momento de la desaparición de la joven estudiante de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV).

El funcionario estatal aseguró que el área a su cargo está dispuesta a colaborar con las autoridades que investigan la desaparición de Génesis Deyanira y otros tres jóvenes.

“Ya toda esa parte la tiene la Fiscalía, nosotros colaboramos directamente en cuanto a llamadas de auxilio y los videos que requiera la Fiscalía, por supuesto que somos entidades de mucha colaboración ya que somos parte de la investigación que realiza la Fiscalía”, finalizó.

En tanto, las comunidades estudiantil y académica de la UV Región Veracruz-Boca del Río repartieron volantes y colocaron lonas con fotografías de la joven originaria de Jáltipan.

Los jóvenes, apoyados por catedráticos, recaudarán recursos para repartir más volantes y colocar más lonas en la zona conurbada.

El director de dicha Facultad, Marco Antonio Malpica Rivera, dijo que los padres de la alumna son egresados de la propia Facultad, a quienes ha tratado de localizar pero sin éxito.

“Estamos muy preocupados y angustiados porque sus papás son hijos de la escuela y ahora esta tercera generación con Génesis, que es una chica que es un gran referente para nosotros porque hizo movilidad internacional en agosto 2015 a enero 2016 en una universidad particular de Ecuador”, expuso.

Temas

Lee También

Comentarios