Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | El Universal ganó dos premios, la revista Quién ganó uno

Entregan Premio Nacional de Periodismo

El consejo ciudadano entregó el Premio Nacional por Trayectoria Periodística a Paco Ignacio Taibo I, en Noticia a Olivia Zerón.

Por: SUN

MÉXICIO.- El consejo ciudadano del Premio Nacional de Periodismo anunció a los ganadores de este certamen en su versión 2007, entre los que destacan José Ángel Parra Martínez, por reportaje/periodismo de investigación, y Raymundo Riva Palacio, director editorial de El Universal , en artículo de fondo/opinión.

>


Parra ganó el Premio Nacional de Periodismo por el reportaje Utilizan a Tuzos del Pachuca para especular tierras, en tanto que Raymundo Riva Palacio obtuvo el galardón por sus columnas en torno al Ejército Popular Revolucionario.


Las indígenas Teresa Bautista Merino, y Felicitas Martínez Sánchez, que fueron asesinadas hace unos días en la sierra oaxaqueña, recibirán pos morten el Premio Nacional en la categoría Orientación a la Sociedad por su trabajo en la radio comunitaria “La voz que rompe el silencio en la región Mixteca”.


El consejo ciudadano entregó el Premio Nacional por Trayectoria Periodística a Paco Ignacio Taibo I, en Noticia a Olivia Zerón por el trabajo “Oaxaca saldos rojos”, presentado en el programa Punto de Partida de Televisa.


Alberto Tavira de la revista Quien obtuvo una mención especial en la categoría de Noticia por “Los Fox, su vida después de Los Pinos”; de la revista Chilango el ganador es Aníbal Pablo Santiago Fridman por su crónica “Adán, Eva y el cuadro de la tentación”.


En la categoría de Fotografía el ganador es Mario de Jesús Jiménez Leyva, del periódico Noticias de Oaxaca por el trabajo “Lo detuvieron sin lesiones, lo hospitalizaron casi muerto”. En la categoría de Caricatura el ganador fue Bruno Ferreira Hernández por el trabajo “Propiedad privada”.


Fátima Monterroso de la revista MX obtuvo el premio por su trabajo “Corrupción en el Estado Mayor Presidencial”, en la categoría de Transparencia y Acceso a la Información.
La categoría Mesa de análisis se declaró desierta.


El Premio Nacional de Periodismo 2007 contó con la participación de mil cinco trabajos en las categorías de Noticia, Reportaje / Periodismo de investigación, Crónica, Entrevista, Caricatura o humor, Mesa de análisis, Orientación y servicio a la sociedad, Fotografía, Artículo de fondo y Transparencia y acceso a la información.


En esta séptima edición ciudadana del premio, 55% de los trabajos fue presentado por periodistas de los estados, y sólo 45% del Distrito Federal. La ceremonia de premiación se realizará a las 20:00 horas del próximo 15 de mayo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.


SUN 16:23 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios