Lunes, 27 de Enero 2020
México | Secretaría de salud informó que la cifra de casos de influenza A H1N1 confirmados en México llegó a cinco mil 29

Entrega EU cepa de virus A H1N1 para vacuna

Se envió el virus A H1N1 a los laboratorios de Estados Unidos y otros países que producirán las vacunas contra la influenza A en las próximas semanas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Control Epidemiológico (CCE), envió ya el virus A H1N1 a los laboratorios de Estados Unidos y otros países que producirán las vacunas contra la influenza A en las próximas semanas, confirmó Anne Schuchat subdirectora de Ciencia y Salud Publica del CCE.

Desde Atlanta, detalló que se han aplicado procedimientos diferentes para obtener la cepa, desde los tradicionales hasta los de genética reversiva por lo que la cepa del virus A H1N1 que tiene el CCE ha sido entregada para el desarrollo de la vacuna. “Hace algunos días, el Centro de Control Epidemiológico entregó las cadenas del virus candidato a diferentes fabricantes”.

Agencias gubernamentales, como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, supervisarán los pasos que seguirán los laboratorios fabricantes de las vacunas dentro de territorio estadounidense, refirió Schuchat.

Todos los laboratorios a los que se les ha entregado el virus para elaborar las vacunas contra la influenza A H1N1, indicó, deberán desarrollar muchas vacunas para uso en estudios clínicos lo cual se prevé ocurrirá en el verano.

Esto implica, agregó, que estos laboratorios deberán desarrollar ingredientes de la vacuna como son los antígenos y el antígeno de apoyo, además de que los estudios que efectúen en los próximos meses permitirán determinar el número de dosis para obtener una respuesta en términos de inmunidad.

A través de los estudios que apliquen los laboratorios, mencionó, se podrá determinar también el tipo de respuesta que tendrán cada grupo de edad, y una vez que se obtengan los antígenos se podrá terminar la nueva vacuna.

Schuchat detalló que cada fabricante determinará cuáles serán las cantidades de antígenos que permitan obtener una vacuna que otorgue la mejor inmunización solo para este tipo de cepa del A H1N1 que se entregó.

Por otra parte, la Secretaría de salud informó que la cifra de casos de influenza A H1N1 confirmados en México llegó a cinco mil 29, de los cuales 97 fallecieron, y anunció que a partir del próximo lunes, primero de junio, los reportes sobre este virus se darán a conocer cada tercer día, lunes, miércoles y viernes.

Temas

Lee También