Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Fueron hallados horas después de que policías municipales fueran detenidos por crimen

Encuentran a dos jóvenes colgados en puente de Nuevo León

Los jóvenes estaban en un puente peatonal sobre la carretera Nacional, a la altura de la Calle Zaragoza de Allende

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN (04/AGO/2011).-  La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León reportó el hallazgo de dos jóvenes colgados en un puente del municipio de Allende.

El homicidio ocurrió a pocos metros de la casa de familiares de la secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León y horas después de que la mayoría de los policías municipales fueran detenidos por su presunta relación con la delincuencia organizada.

El reporte de la AEI precisó que cerca de las 5:00 horas de hoy jueves fueron localizados los cuerpos de dos hombres en un puente peatonal sobre la carretera Nacional, a la altura de la Calle Zaragoza de Allende, municipio ubicado a menos de 60 kilómetros al sur de Monterrey.

Los primeros en arribar al sitio fueron los militares, debido a que fueron alertados por las ráfagas de armas de fuego que se escucharon en la zona.

Desde el martes pasado, el municipio se encuentra sin vigilancia policial, ya que la mayoría de los efectivos de la corporación fueron detenidos por los militares y la Agencia Estatal de Investigaciones por su presunta relación en el asesinato de dos jovencitas.

Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad, informó que 14 de los 18 policías fueron detenidos debido a que presuntamente "recibieron órdenes" de un grupo de la delincuencia organizada para entregarles a dos jovencitas que estaban detenidas y que posteriormente aparecieron descuartizadas.

Domene precisó que las medias hermanas Katia Cavazos Castillo y Kendy Cavazos Caballero, de 24 años de edad, y familiares de la ministra de Desarrollo Social de Nuevo León, estuvieron detenidas 40 minutos por una falta administrativa en la cárcel de Allende.

Después de que fueron retenidas, los policías recibieron una llamada de un grupo de la delincuencia organizada que supuestamente "les ordenó" que las dejaran en la plaza principal de Allende, dijo.

"De ahí, hasta ahorita lo que se sabe es que fueron 'levantadas' por un grupo de la delincuencia organizada, y después de varias horas aparecen en la calidad que todos conocemos", agregó el funcionario.

La Procuraduría confirmó que eran familiares de Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León. Allende forma parte de la región citrícola de Nuevo León, junto con Montemorelos y General Terán, la cual registran altos niveles de violencia provocada por un grupo de la delincuencia organizada.

Temas

Lee También

Comentarios