Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Desconocen a los autores materiales

Encuentran a 13 campesinos “ejecutados” en Sinaloa

Hace un mes habían secuestrados a 27 jornaleros, pero los dejaron en libertad tres días después

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades encontraron los cuerpos de 13 campesinos en un camino de terracería del  pobaldo de Coyotitan, ubicado en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Los cuerpos fueron descubiertos por pobladores, quienes avisaron a las autoridades.
La Procuraduría de Justicia del Estado refirió que los hombres estaban boca abajo, con las manos atadas hacia atrás y acomodados en fila. Junto a los cuerpos estaba un camión de refrigeración que tenía reporte de robo.

José Jeovan Rosas, secretario del ayuntamiento de San Ignacio, dijo en entrevista que los cuerpos fueron hallados en un camión “de los que se usan para transportar carnes frías”.
Lamentó la extensión de la violencia a un municipio que tradicionalmente tiene los índices más bajos de criminalidad en el Estado.

“En ocho meses no habíamos tenido un delito de alto impacto. En general somos un municipio tranquilo”.

Identifican a 11

Hasta ayer 11 de los 13 “ejecutados” fueron identificados. Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Arredondo Campos, César Adán Montaño, Jesús Mauricio Cuevas Arredondo, Domingo Cuevas Arredondo, Jorge López Martínez, Jesús Leonel Arredondo Román, Fernando Espinoza, José López Navarrete, José Ascención Calavero, Luis “El Chango” Bojórquez y Víctor Arredondo.

Las víctimas tenían edades de entre 35 a 40 años de edad; todas vestían calzado y la mayoría pantalón de mezclilla.

Peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia recogieron en el lugar más de 114 casquillos percutidos de armas largas. 

Con el de ayer ya son dos los ataques masivos contra campesinos en Sinaloa en menos de un mes.
El pasado 10 de noviembre un comando armado secuestró a 27 jornaleros en el campo agrícola de La Guajira, en la sindicatura de Costa Rica. Tres días después fueron liberados y sólo 17 de ellos denunciaron ante las autoridades el hecho. La mayoría provenían de otras entidades y se fueron de Sinaloa por temor.
Por otra parte, también en San Ignacio, ayer fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre dentro de una camioneta abandonada en la comunidad Estación Dimas, cerca de la maxipista Mazatlán-Culiacán.
(Agencias)

“En ocho meses no habíamos tenido un delito de alto impacto. En general somos un municipio tranquilo”
José Jeovan Rosas, secretario del ayuntamiento de San Ignacio.

Temas

Lee También

Comentarios