Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | El gobernador Mario Anguiano encendió esta noche el Fuego del Bicentenario

Encienden en Colima el Fuego de festejos del Bicentenario

La ceremonia de encendido del Fuego se realizó en la explanada de la Rotonda de Colimenses Ilustres

Por: NTX

COLIMA, COLIMA.- El gobernador Mario Anguiano encendió esta noche el Fuego del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, con lo que Colima se convirtió en la tercera entidad en comenzar oficialmente los festejos.  

La ceremonia de encendido del Fuego se realizó en la explanada de la Rotonda de Colimenses Ilustres, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por Pablo Serrano Alcaraz, representante del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución de México.  

Tras recibir la antorcha, Anguiano traspasó el fuego a un pebetero especial que permanecerá en el lugar hasta el año próximo, cuando culminen los festejos por los primeros 200 años del inicio de la gesta independentista y 100 del inicio de la Revolución.  

Asimismo, inauguró un monumento de aproximadamente cinco metros de altura, el cual representa un pebetero con una gran flama, como símbolo del Fuego del Bicentenario.  

En el evento participaron también los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Itzel Ríos de la Mora y José Alfredo Jiménez, respectivamente, además de autoridades de la Vigésima Zona Militar y de la Sexta Región Naval, entre otros funcionarios.  

Temas

Lee También

Comentarios