Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
México | La mayoría de las personas ejecutadas se encontraban en esta frontera

En las últimas horas han sido ejecutadas 17 personas en Chihuahua

La ola de ejecuciones al estilo del crimen organizado cobró la vida de otras 17 personas en las últimas horas en Chihuahua

Por: SUN

CHIHUAHUA.- La ola de ejecuciones al estilo del crimen organizado cobró la vida de otras 17 personas en las últimas horas en territorio chihuahuense, la mayoría de ellas en esta frontera, en donde ya son mil 401 los asesinatos de este tipo en lo que va de 2008. Además de los casos registrados en esta ciudad, ejecutaron a un agente ministerial en la ciudad de Chihuahua, además de dos mujeres, una en Juárez y otra en Parral, cuando estaban junto a sus parejas.

De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, este martes en la mañana encontraron a siete hombres asesinados a balazos, quienes además presentaban huellas de golpes en varias partes del cuerpo y señales de que fueron estrangulados; aunado a ello, les dieron el tiro de gracia. Los cuerpos de estas personas quedaron junto a una escuela primaria en la calle Camino Viejo a San José, casi Paseo de la Victoria, a menos de un kilómetro del de Consulado General de los Estados Unidos, en la zona noreste de la ciudad.

Vecinos del sector reportaron aproximadamente a las 06:30 de la mañana que escucharon disparos de arma de fuego y al acudir los elementos policíacos encontraron los siete cadáveres; en el lugar se hallaron además tres narcomantas con mensajes de advertencia dirigidos a presuntos integrantes del crimen organizado, pero no se dio a conocer el contenido. En la escena del crimen encontraron más de 60 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y rifle AK-47, cuerno de chivo con los que remataron a sus víctimas.

Las edades de los ejecutados fueron calculadas de los 25 a los 40 años y luego de que la Policía Municipal encontró los cuerpos, personas desconocidas interfirieron la frecuencia de esta corporación para difundir corridos alusivos a narcotraficantes y futuras masacres. En otro caso, alrededor de las 14:00 horas locales un hombre fue acribillado en la colonia Satélite, al noreste de la ciudad, en donde una persona identificada por sus familiares como José Hinostroza Quintero, de 32 años de edad, perdió la vida cuando practicaba deporte en un parque.

Dos personas más que viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe de reciente modelo fueron rafagueados por un comando armado en la zona centro de la ciudad; las víctimas no han sido identificadas, se trata de una mujer y un hombre que fueron perseguidos varias cuadras.

Otro de los casos se registró en la colonia Granjas de Chapultepec, al sur de la ciudad, en donde mataron a tres hombres con ráfagas de rifle cuerno de chivo, cuando intentaban meterse a su casa para evitar que les dispararan.

 Dos de ellos murieron en la calle y el tercero cuando era trasladado a recibir atención médica en la Cruz Roja de la colonia Salvárcar; hasta el momento solo se ha identificado a dos de las víctimas de manera extraoficial como José Antonio Montero Pérez, de 16 años de edad y Antonio Valadez García, de 40 años, mientras que el tercer hombre aún continua sin ser identificado.

 En el lugar del atentado se localizaron un total de 30 casquillos percutidos. Asimismo, en el lugar donde murieron fueron localizados tres vehículos con reporte de robo. Mientras que en la parte sur del estado, en el municipio de Parral, fue localizada sin vida una pareja en el interior de su hogar, los cuales fueron estrangulados.

Las víctimas se llamaban Alicia Rodríguez Cano, de 21 años de edad y Saúl Cano Gutiérrez, de 28 años, con domicilio en la colonia Che Guevara. Por otro lado, en la zona centro de la ciudad de Chihuahua fue ejecutado un elemento de la Policía Ministerial identificado como Arturo Pérez Pérez, quien estaba comisionado al grupo de Homicidios en la ciudad de Parral.

En tanto que en ciudad Madera, ubicada en la zona noroeste de la entidad murió baleado Francisco Octavio Cano Magallanes, de 65 años de edad en un rancho llamado El Vallecillo. Su esposa informó que el 23 de noviembre había salido de su casa y no había regresado, por lo que fue a buscarlo, encontrándolo muerto con un disparo en la cabeza.

Temas

Lee También

Comentarios