Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Con estos hechos suman dos los ataques masivos en contra de campesinos en menos de un mes en el Estado

En Sinaloa encuentran 13 cadáveres dentro de autobús

El pasado 10 de noviembre un comando secuestró a 27 labriegos durante tres días en la región

Por: EL INFORMADOR

MAZATLÁN, SINALOA.- Autoridades confirmaron que son 13 los cuerpos de los campesinos encontrados en el municipio de San Ignacio.

Los cuerpos de 13 personas asesinadas con disparos de arma de fuego, fueron encontrados esta mañana en el municipio de San Ignacio, a 80 kilómetros al norte de Mazatlán, informó Seguridad Pública local. 

El director de la dependencia de San Ignacio, Enrique Augusto Monreal González, dijo que los cadáveres estaban apilados, en el entronque de la carretera México 15 con un camino vecinal que comunica el poblado de Coyotitán, y presentaban heridas de armas de grueso calibre. 

En entrevista con Notimex, explicó que los cuerpos no han sido identificados por el momento, pero al parecer no son personas de la región. 

El director de Seguridad Pública de San Ignacio dio a conocer que el hallazgo fue reportado esta mañana, por un grupo de personas que pasaba por el lugar, el cual se encuentra fuertemente custodiado por elementos de diversas corporaciones. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes. 

La presidenta municipal, María Borgoña, confirmó vía telefónica los hechos, luego que un primer reporte ministerial indicara que eran siete los campesinos asesinados.

Con este, se suman dos ataques masivos contra trabajadores del campo en menos de un mes, luego de que un comando armado secuestrara a 27 jornaleros en el campo agrícola La Guajira, durante tres días, lo que hizo huir a las víctimas de la ciudad de Sinaloa, luego de que algunos rindieran su declaración.

Hallan calcinado

En el mismo municipio fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado dentro de una camioneta, aparcada en la comunidad Estación Dimas, cerca de la maxipista Mazatlán-Culiacán.

Temas

Lee También

Comentarios