Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Nueva disposición con el propósito de evitar distracciones en horario escolar

En Nuevo Laredo restringen uso de celular a alumnos y maestros

A la fecha no se ha sancionado a ningún maestro o alumno debido que la disposición es nueva y se encuentra en etapa de concientización

Por: NTX

Se busca eliminar distractores para obtener mejores resultados en educación. ARCHIVO  /

Se busca eliminar distractores para obtener mejores resultados en educación. ARCHIVO /

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (25/NOV/2012).- A fin de evitar al máximo las distracciones en las aulas del nivel básico, el Centro Desarrollo Regional de la Educación solicitó a los maestros que únicamente hagan uso del radio o celular cuando tengan alguna emergencia.

El jefe Regional de la Educación, Juan Luciano Reyes Álvarez, señaló que a través de una circular se les informa a los directivos de los cerca de 340 planteles educativos de esta frontera para que estén al pendiente de dicha disposición y lo hagan extensivo a los maestros al igual que a los alumnos.

El funcionario estatal subrayó que el objetivo de dicha medida es optimizar los tiempos de trabajo y de clase.

También para evitar el abuso de los profesores de esta tecnología donde ya se puede contar con las redes sociales y distraerse en la clase.

Reyes Álvarez puntualizó que esta nueva disposición se aplicará por igual a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

"El objetivo es que los estudiantes usen sus teléfonos con ese tipo de tecnología en caso de una urgencia y no interrumpir las clases o usarla con otros fines", expresó.

Indicó que los padres de familia también deben recomendar a sus hijos cuál es el motivo por el que se le está entregando dicha tecnología y orientarlos de que no es para su diversión y evitar el abuso de los teléfonos o radios de comunicación.

El funcionario agregó que esta petición se envió vía correo electrónico a los diferentes niveles para que los directivos tengan conocimiento sobre esta nueva disposición.

A la fecha no se han sancionado a ningún maestro u alumno por este motivo, debido a que es una disposición nueva y se encuentra en la etapa de concientización.

En Nuevo Laredo existen 84 mil alumnos de educación básica y media superior, de los cuales se calcula que un 20 por ciento lleva a la escuela un celular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones