Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Más de 90 mil niñas menores de catorce años fueron madres entre 2000 y 2007

En México preocupan embarazos y abortos en adolescentes a más temprana edad

En la capital se han realizado 23mil 233 abortos legales en clínicas y hospitales públicos de 2007

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Según los últimos datos conocidos y proporcionados por las autoridades de salud de México, cuya capital es una de las urbes más pobladas del mundo, más de 90 mil niñas menores de catorce años fueron madres entre 2000 y 2007.

Estas cifras no contemplan los datos relacionados con los abortos realizados a adolescentes desde 2007 y hasta la fecha, periodo en el que esta práctica se ha venido desarrollando legalmente por violación en todo el país azteca y solo por cualquier razón en la capital.

El secretario de Salud del D.F., Armando Ahued, reveló esta semana, durante la ceremonia del segundo aniversario de la despenalización de esta práctica, que en la capital se han realizado 23mil 233 abortos legales en clínicas y hospitales públicos de 2007.

Otras seis mil mujeres decidieron a última hora continuar su embarazo, ya sea para conservar al menor o para darlo en adopción.

El funcionario detalló que el 78% de los abortos se le practicó a mujeres que residen en el D.F., un 19% provenientes del vecino Estado de México y un el 3% restante de otras regiones del país.

Esta controvertida ley fue aprobada el 24 de abril de 2007 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y permite que las mujeres pueda interrumpir el embarazo en las primeras 12 semanas de gestación en 14 centros de salud de la capital mexicana.

Temas

Lee También

Comentarios