Martes, 21 de Octubre 2025
México | Los industriales consideran adecuada la estrategia del Presidente

Empresarios neoleoneses apoyan reforzar seguridad

Los industriales consideran la estrategia del Presidente como un paso en el rumbo adecuado

Por: SUN

La llegada de más elementos del Ejército responde a los intereses ciudadanos, así lo expresa el sector económico neoleonés. NTX  /

La llegada de más elementos del Ejército responde a los intereses ciudadanos, así lo expresa el sector económico neoleonés. NTX /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (06/DIC/2010).- Los industriales de Nuevo León aseguraron que el envío de más efectivos federales y militares al noreste del país es un progreso en la lucha contra la delincuencia organizada y una medida que responde legítimamente a las demandas de la sociedad.

Empresarios de la Cámara de la Industria de la Trasformación (Caintra), que afilia a las principales industrias del Estado, emitieron un comunicado para apoyar la estrategia impulsada por el Presidente Felipe Calderón y subrayando la importancia de estrategias de este tipo para la recuperación de la paz social y la competitividad.

“El sector industrial de Nuevo León reconoce la decisión del Gobierno federal de reforzar la Operación Coordinada Noreste con la asignación de más elementos de la Policía Federal, así como de las fuerzas armadas mexicanas, con el propósito de intensificar las acciones dirigidas al combate y desarticulación de las bandas del crimen organizado “, afirmó un comunicado de la Caintra.

Los industriales consideraron que dicha acción de fortalecimiento de las estructuras policiales en la Entidad representa “un avance en la lucha emprendida por las autoridades en contra de la delincuencia”.
“En Caintra haremos nuestra parte, coadyuvando en esta tarea que es de todos” añadieron los empresarios expresando su voluntad de cooperar en el combate a las bandas del crimen organizado.

“Continuaremos pendientes de las acciones y estrategias implementadas en este tema por los tres niveles de Gobierno, exigiendo resultados concretos para el restablecimiento de la paz social y el fortalecimiento de la competitividad de nuestro Estado”, concluye el texto.

El pasado 24 de noviembre, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, informó que serían enviados alrededor de mil 500 efectivos a los estados de Nuevo León y Tamaulipas para reforzar la seguridad en la región e impedir el reagrupamiento de las bandas de narcotraficantes tras los golpes recibidos últimamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones