Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Con la acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

Emiten Declaratoria de Desastre para 129 municipios de Oaxaca

Con la acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

Por: SUN

Las demarcaciones afectadas corresponden al Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur. EFE / ARCHIVO

Las demarcaciones afectadas corresponden al Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur. EFE / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (15/JUN/2017).- La Secretaría de Gobernación emitió hoy jueves la Declaratoria de Desastre Natural para 129 municipios de Oaxaca afectados por las intensas lluvias que causó la Tormenta Tropical "Beatriz" los primeros días de este junio.

El gobierno estatal detalló que la primera medida se emitió mediante el oficio número 0486 por la ocurrencia de lluvia severa en el periodo del 30 de mayo al 2 de junio de 2017, en que fueron afectados 126 municipios por "Beatriz" y por la Depresión Tropical 2E.

Tras la opinión técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al ser solicitado por el gobierno de Oaxaca, se emitió la segunda Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de San Pedro Totolápam, Santa María Zoquitlán y San Pedro Quiatoni, sumando un total de 129 municipios que accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Las demarcaciones afectadas pertenecen a las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

"Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. Y a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de reconstrucción de los daños sufridos en viviendas e infraestructura pública afectada", detalló la autoridad local en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones