Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Juez de control dicta dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress

Embargan bienes en Veracruz a la 'novia' de Javier Duarte

Un juez de control dicta dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress por el presunto delito de enriquecimiento ilícito
Dominga Xóchitl Tress Rodríguez en el 'Penalito' de la Colonia Playa Linda. ESPECIAL /

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez en el 'Penalito' de la Colonia Playa Linda. ESPECIAL /

VERACRUZ, VERACRUZ (02/JUL/2017).- Un juez de control de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, otrora funcionaria del Gobierno veracruzano a quien se le ha relacionado sentimentalmente con el ex gobernador Javier Duarte, y quien fue detenida el lunes en Nayarit, por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras su detención, la ex titular del Instituto de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz durante la administración de Duarte, fue trasladada a Veracruz donde estará en prisión preventiva mientras sigue su proceso.

El juez determinó como medida precautoria embargar sus bienes inmuebles, entre ellos una residencia en el lujoso Fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río. “Se presume que esa casa y otros bienes que posee pudieron haber sido adquiridos con recursos públicos”, dijo una fuente de la Fiscalía que pidió el anonimato.

La Fiscalía estatal sostiene que Duarte regaló un departamento y una camioneta de lujo a Tress, propiedades que se habrían adquirido con recursos públicos. La acusación de enriquecimiento ilícito, se basa, según el Ministerio Público, que sus ingresos no concuerdan con los bienes de Tress que suman cuatro millones de pesos.

Según otros colaboradores de Duarte que han sido llamados a declarar en su proceso, Tress era una “consentida” del ex gobernador, aludiendo a que sostuvieron una relación sentimental, indicó la Fiscalía.

Permanecerá recluida en las instalaciones del “Penalito” de Playa Linda de la ciudad de Veracruz, en espera de que se resuelva su situación. La otrora funcionaria tendrá una nueva audiencia mañana a las 16:00 horas.

La ex funcionaria saltó a la fama en la política local después de la muerte de su esposo, Gregorio Barradas, alcalde electo del PAN por el municipio de Juan Rodríguez Clara, asesinado en 2010 por Los Zetas.

PREVENTIVA

A otros cómplices, solo un año

Otros de los supuestos cómplices en desvíos de recursos de Javier Duarte solo han recibido un año de prisión preventiva, entre ellos los ex secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, y la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez. En tanto, Gabriel Deantes, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, enfrenta un juicio en libertad.

Temas

Lee También

Comentarios