Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Según Garza, el demócrata conquistó a los nuevos votantes

Embajador de EU destaca triunfo histórico de Obama

El diplomático aseguró que la elección del pasado 4 noviembre subraya la esencia de la democracia de Estados Unidos

Por: SUN

MÉXICO, DF.- Antonio O. Garza, embajador de Estados Unidos en México, reconoció que la elección que llevó a Barack Obama a la Presidencia de su país fue producto de un movimiento sin precedente, "multicultural y multigeneracional".

El diplomático aseguró que el demócrata "conquistó más católicos, más latinos, más nuevos votantes, más votantes jóvenes, que cualquier otro candidato a la Presidencia en la historia de Estados Unidos.

Garza afirmó además que esta elección también es histórica, porque por primera vez se elige a un afroamericano como Presidente de Estados Unidos, y los votantes consideraron a Obama, "el hombre correcto para este trabajo".

Ante estos factores, el embajador aseguró que la elección del pasado 4 noviembre subraya la esencia de la democracia de Estados Unidos, apegado a los principios de un sistema político plural, de respeto a los derechos humanos, el estado de derecho y la separación de poderes en el gobierno.

Así lo destacó Garza al participar en la presentación del libro ¿Que es Estados Unidos?, en el que colaboran diversos académicos y diplomáticos mexicanos expertos en el tema, y que es editado por el ITAM y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Temas

Lee También

Comentarios