Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Instalan Mesa Directiva con el priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente

Eliminación de pase automático a fiscal destraba crisis en San Lázaro

Instalan Mesa Directiva con el priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente
A decir de los diputados opositores, actuaron con responsabilidad para evitar que haya un fiscal a modo. SUN / J. Reyes

A decir de los diputados opositores, actuaron con responsabilidad para evitar que haya un fiscal a modo. SUN / J. Reyes

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- Luego de que el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, informara que por indicaciones de la Presidencia de la República se decidió eliminar el pase automático del puesto de procurador a fiscal general, el frente legislativo PAN, PRD y MC, anunció la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con lo que los legisladores superaron la parálisis legislativa.

Tras el impasse sostenido desde el martes pasado, la Cámara de Diputados reanudó la sesión y dio a conocer el acuerdo para la integración de la nueva Mesa Directiva con el priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente. El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) le dieron la bienvenida.

El coordinador panista Marko Cortés calificó el hecho como histórico para México. “Las causas justas finalmente triunfan y la causa que nos unió a este frente ciudadano por México conformado por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, triunfó”. Afirmó que no sólo ellos, porque eran más de 200 organizaciones de la sociedad que exigían lo mismo y millones de mexicanos que pedían un compromiso real.

En tanto, el líder de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, defendió la actuación del frente, pues a su decir actuaron con responsabilidad para evitar que haya un fiscal a modo.

Camacho señaló tras la asunción de Ramírez Marín, que su fracción enviará al Senado una iniciativa para eliminar el pase automático del procurador general de la República (PGR), cargo que actualmente ocupa Raúl Cervantes Andrade, a fiscal general.

Cervantes Andrade se ha visto involucrado recientemente en un escándalo luego de que se revelara que tiene un automóvil Ferrari registrado en una vivienda deshabitada en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca, de acuerdo con una investigación del organismo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Temas

Lee También

Comentarios