Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El comisionado tomará el lugar de Ximena Puente en el periodo 2017-2020

Eligen a Javier Acuña como nuevo presidente del INAI

Con cinco votos a favor, el comisionado tomará el lugar de Ximena Puente en el periodo 2017-2020

Por: SUN

Acuña tuvo más votos que los otros aspirantes Patricia Kurczyn, Oscar Guerra y Rosendoevgueni Monterrey Chepov. TWITTER / @INAImexico

Acuña tuvo más votos que los otros aspirantes Patricia Kurczyn, Oscar Guerra y Rosendoevgueni Monterrey Chepov. TWITTER / @INAImexico

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2017).- El comisionado Javier Acuña fue elegido como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión extraordinaria, el secretario Técnico del Pleno del organismo indicó que con cinco votos a favor, Acuña fue elegido para dirigir el INAI en el periodo 2017-2020.

Este viernes los comisionados se reunieron para escuchar los proyectos de los cuatro aspirantes Patricia Kurczyn, Oscar Guerra, y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

Al hacer uso de la palabra, la todavía comisionada presidenta, Ximena Puente de la Mora expresó que durante su periodo se fortaleció al instituto y se ha contribuido a que la sociedad esté mejor informada.

Sin embargo, reconoció que el reto mayor continúa siendo la aspiración democrática de abatir los flagelos de la impunidad y la corrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones