Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
México | Gobernó en 2008 bajo el cobijo del PAN; ahora se postuló como independiente

El polémico Hilario Ramírez volverá a gobernar San Blas

En un mitin en junio dijo que robó 'poquito' porque el municipio no tenía dinero

Por: SUN

No vivo del erario. Hilario Ramírez Villanueva dijo que sus dichos fueron una broma y recordó que es comerciante. ESPECIAL /

No vivo del erario. Hilario Ramírez Villanueva dijo que sus dichos fueron una broma y recordó que es comerciante. ESPECIAL /

TEPIC, NAYARIT (08/JUL/2014).- El municipio costeño de San Blas volverá a ser gobernado por Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, quien en su época pasada robó poquito porque el municipio no tenía mucho dinero, o al menos eso es lo que dijo en un mitin político el mes pasado.

El polémico candidato ya había gobernado la cabecera cobijado por el Partido Acción Nacional en 2008 y ahora repetirá, pero como candidato independiente.

Con el 100% de los votos contados, Ramírez Villanueva obtuvo 40.32% de los votos por 34.78% del abanderado de la alianza PRI-Verde-Panal.

El pasado 7 de junio, el propio candidato reconoció haber robado al erario público en un mitin de campaña, que fue grabado y difundido en YouTube.

Eso sí, el político aclaroque sólo fue poquito porque la presidencia no tenía dinero.

En el mitin también respondió a las críticas en su contra por el desvío de más de 100 mollines durante su gestión.

“Mis adversarios me acusan de robarme 120 ó 150 millones de pesos, ojalá hubieran estado los 150 millones, a ver si no me los llevo, esos mismos los hubiera hecho de pura obra pública”, dijo ante una ovación.

Cuando el video se hizo público, Ramírez Villanueva desmintió lo que dijo en cadena nacional. “Todo fue una broma, no es cierto que he robado dinero de la alcaldía yo no me mantengo del erario, para eso trabajo, soy comerciante”. Además remató con un “a mí que me esculquen”.

FRASE

"
Que le robé a la Presidencia, sí le robé, sí le robé, poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita... pero lo que me robaba con esta mano se lo daba a los pobres con la otra "

Hilario Ramírez Villanueva,
en un mitin el 7 de junio

El PAN gana Tepic; el PRI el Congreso

En los comicios del domingo el Partido Acción Nacional (PAN) le arrebató Tepic al PRI, aunque el tricolor conservó la mayoría en el Congreso al obtener 14 distritos, mientras que el PAN obtuvo mayoría en dos y el PRD consiguió apretadas victorias en otro par.

En sitios como Ahuacatlán la diferencia entre ambos partidos era de menos de un punto porcentual a favor del PAN (37.41 por 36.68) mientras que en Ruiz el tricolor tenía una ventaja de sólo 80 votos. En Bahía de Banderas, el PRI remontó en la madrugada la ligera ventaja que tenía el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta ayer lo superaba con 900 votos; no se descarta que el sol azteca impugne.

Temas

Lee También

Comentarios