Sábado, 27 de Abril 2024
México | .

El movimiento chicano

.

Por: EL INFORMADOR

Un sobrenombre es usado por aquellos nacidos en EU con herencia mexicana,  es conocido a través de la historia para describir un acontecimiento de alianza y poder entre aquellas personas con descendencia mexicana, quienes lo portan con orgullo y con intenciones de desafiar a las leyes e individuos intolerantes.

Existe una discriminación en EU hacia los chicanos  ya que se manifiestan en contra de  aquellos poco tolerables. Lo podemos clasificar como un movimiento juvenil en contra de la discriminación en las escuelas y barrios principalmente, o industrias laborales. Es una lucha constante por ganar respeto y sobre todo como imposición para hacer notar la fuerza que este grupo presenta.   Al pasar los años ha ido creciendo y sobre todo al suroeste de los Estados Unidos, ubicándose en los estados de California, Texas y Nuevo México. Algo que los puede caracterizar es “spanglish”  la cual se apoda cuando existe una mezcla de dos idiomas: español e inglés. Sin duda alguna los mexicanos siempre están a la defensiva y en la lucha constante por ocupar un lugar digno de respeto e igualdad en un país ajeno como lo es Estados Unidos. La lectura está muy interesante te hace ver que dentro de un país diferente a tu nacionalidad existe una rivalidad contante entre paisanos y no paisanos, y cada mexicano que cruza lucha por  alcanzar una posición en la sociedad norteamericana.

En nuestro país los chicanos son muy sencillos de identificar debido a las características  son muy particulares su forma de hablar de vestir , su agresividad hacia la gente, al ser prepotentes etc.. son muy propias de los CHICANOS.

Opinión de Eduardo González A.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones