Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019
México | Exhortó a que los comicios concluyan con civilidad

El gobernador de Hidalgo emite su voto

Miguel Ángel Osorio Chong se compromete a que no quede impune la agresión que sufrió la diputada federal Leslie del Villar Sosa, del PAN

Por: SUN

MÉXICO.- El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la jornada electoral se desarrolla en completa calma, "a pesar de la turbulencia que se vivió en muy contados municipios".

Destacó la elevada participación ciudadana que se registra en ciertas localidades, "gracias a las propuestas de los candidatos de todos los partidos que alentaron a los ciudadanos a votar".

Mencionó que, de forma extraordinaria, los partidos y el gobierno conjuntaron esfuerzos para instalar una mesa de diálogo político-electoral, con el fin de resolver los problemas que se presenten durante los comicios.

Osorio Chong comentó que había externado su interés a Abraham González, encargado de Despacho de la Secretaría de Gobernación, para que un representante de esa dependencia estuviera presente en los trabajos locales.

El mandatario estatal agregó que esta mesa de análisis, que no tiene el objetivo de influir en la jornada de este domingo, sólo de dar seguimiento a las irregularidades, concluirá sus trabajos en cuanto cierren las casillas, que será a las 18:00 horas, "ya que no tiene ninguna otra facultad".

Minutos después de emitir su voto, en la casilla 908-Contigua, se comprometió a que no quede impune la agresión que sufrió la diputada federal Leslie del Villar Sosa (PAN), en esta ciudad.

Dijo que es fundamental que los procesos sean observados y vigilados, para terminar, entre otras cosas, con factores que afectan el reducido grado de participación. Exhortó a que los comicios concluyan con civilidad, como sucedió en las primeras horas de la jornada.

Temas

Lee También

Comentarios