Domingo, 22 de Junio 2025
México | La prensa se refiere hoy al caso y señala que lo hallado podría pertenecer al cartel de los hermanos Beltrán Leyva

El ejército se incauta de más de 3 millones de dólares en noroeste de México

se saldaron con la incautación del dinero además de vehículos, joyas, armamento y droga

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El ejército mexicano logró decomisar casi 3.1 millones de dólares en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, noroeste del país, informaron hoy a fuentes de la dependencia.

La Secretaría de Defensa Nacional ( Sedena) emitió un comunicado donde detalla que los cuatro registros domiciliarios realizados se saldaron con la incautación del dinero además de vehículos, joyas, armas de fuego, 350 gramos de cocaína y 6,6 kilos de marihuana.

Personal de la III Región Militar realizó los registros dentro de la operación conjunta Navolato-Guamúchil-Mazatlán, que pretende frenar la acción de los carteles de droga.

La mayor parte del dinero fue encontrada en una vivienda de la zona residencial conocida como Plan Tres Ríos, en Culiacán, donde se hallaron 5 armas largas, 18 cortas, munición, quince relojes de marca y 2,8 millones de dólares.

En otros tres domicilios fueron halladas cantidades menores de dólares, 66 mil 500 pesos (4 mil 925 dólares), armas y la droga.

Aunque están identificados los propietarios de los cuatro inmuebles y los seis vehículos encontrados, no se produjeron arrestos.

La prensa se refiere hoy al caso y señala que lo hallado podría pertenecer al cartel de los hermanos Beltrán Leyva, que disputa en la zona las rutas para el tráfico de drogas al cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sinaloa, estado del noroeste de México, forma parte del "triángulo dorado" mexicano, que incluye además a los estados de Chihuahua y Durango, una de las zonas que concentran más violencia de México pese a la presencia militar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones