Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | Se harán ajustes internos y en el gasto, adelantó el presidente de la Mesa Directiva

El Senado seguirá con la construcción de su nueva sede

Pese al recorte en su presupuesto para 2009, el Senado seguirá con la construcción de su nueva sede

Por: SUN

MÉXICO.- Pese al recorte en su presupuesto para 2009, el Senado seguirá con la construcción de su nueva sede y para ello se harán ajustes internos y en el gasto, adelantó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Gustavo Madero.

En entrevista, sostuvo que está garantizada la construcción del nuevo recinto senatorial, pues dicha obra no es un lujo sino una necesidad, además de que es autofinanciable, ya que generará ahorros en arrendamientos que pagarán dicha construcción.

Sin embargo, reclamó a los diputados que hayan recortado el presupuesto del Senado para 2009 y dijo que espera que esa decisión no enturbie en el futuro la necesaria coordinación que debe haber entre las dos cámaras del Congreso de la Unión.
Dicho recorte "no fue procesado y se trató de una medida unilateral, subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) quien exigió a la Cámara de Diputados un trato respetuoso al Senado.

Madero Muñoz aseguró que se privilegiará la continuidad de la obra ya que sería más costoso interrumpirla y luego reiniciarla, que absorber su impacto y mantener sus avances.

A su vez, el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, señaló que acatan puntualmente la decisión de los diputados de recortar el presupuesto senatorial para 2009 y que harán un esfuerzo para construir la nueva sede legislativa.
" Vamos a hacer un esfuerzo de transferencia de recursos del gasto ordinario para proseguir con la construcción de la nueva sede, indicó Navarrete, quien consideró que la Cámara de Diputados "ha cometido un exceso con el Senado que no nos deja satisfechos" .

Navarrete Ruiz consideró que no es justo que los diputados no hayan aprobado un recorte semejante en su presupuesto, y aseguró que éstos dieron un trato discriminatorio a la Cámara alta, pese a que ambas integran el Congreso de la Unión.

"No nos parece conveniente, ni justo, ni equilibrado, ni abona al trato entre las dos cámaras que los diputados se hayan dado un autotrato preferente y un maltrato al Senado en materia presupuestal; lo digo públicamente"  apuntó.

Temas

Lee También

Comentarios