Martes, 21 de Octubre 2025
México | Miguel Barbosa lamenta la aparición de un déficit de la ciudadanía en la autoridad

El Presidente del Senado advierte sobre polarización social

Miguel Barbosa Huerta lamenta la aparición de un déficit en la ciudadanía de las autoridades

Por: SUN

Afirma que los dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto llegan en un momento complicado para el estado mexicano. SUN / ARCHIVO

Afirma que los dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto llegan en un momento complicado para el estado mexicano. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2014).- El Presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), emitió un pronunciamiento en el contexto del segundo año cumplido del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, y tras señalar que se viven problemas de inseguridad y de la economía a la baja, lamentó que "vemos con preocupación una posible polarización social y el déficit de la ciudadanía en las autoridades".

Reiteró su compromiso de contribuir a buscar soluciones a la crisis que vive el país, desde la responsabilidad legislativa, e hizo hincapié en que "para remontar la actual situación, se requiere una acción del Estado mexicano, lo que implica a los tres poderes que lo integran".

Indicó que los dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto llegan en un momento complicado para el Ejecutivo y los otros dos poderes de la Unión, algunos gobiernos estatales y municipales.

"Pensar que la situación que vive el país es exclusivamente responsabilidad del Presidente de la República constituye una equivocación: Estamos en una crisis que involucra en diversos niveles y responsabilidades a los poderes públicos y a los órdenes de gobierno", expuso el perredista Barbosa Huerta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones