Domingo, 26 de Enero 2020
México | El virus A H1N1 va en descenso, afirma Córdova

El PRI señala mal manejo del Gobierno en brote de influenza

La dirigencia priista puso en entredicho el actuar del Gobierno federal en la emergencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que el manejo que le dieron las autoridades federales a la contingencia sanitaria debido a la epidemia de influenza “no fue el adecuado”.

En un comunicado, el tricolor que dirige Beatriz Paredes aseguró que el priismo dará cuenta del “desplome que registró el sector turístico como consecuencia de la epidemia de influenza”.

Esto, dijo el PRI “ha generado problemas económicos severos para México”. Ante ello, el PRI generará propuestas para generar nuevas estrategias de promoción turística que permitan recuperar la confianza y mantener al país como uno de los principales destinos a nivel internacional.

Incluso, este martes la Fundación Colosio y el PRI realizarán un debate sobre Los Grandes Temas Nacionales, a través de una Reunión Regional en la que se abordará lo relacionado al turismo y que se efectuará en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo.

En el evento que dará inicio a las 11:00 se contará con la presencia del presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez, la ex secretaria de Turismo, Silvia Hernández; el ex gobernador de Quintana Roo, el senador Pedro Joaquín Coldwell, quien actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, entre otros especialistas y expertos en la materia.

El virus A H1N1 va en descenso, afirma Córdova

El virus de la influenza A H1N1 va en desaparición en México, aseguró José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, quien adelantó que de continuar con el descenso de casos se podría levantar la alerta prepandémica a mediados de este mes.

Hasta el domingo 31 de mayo, se tenían registrados cinco mil 337 casos de influenza humana, de los cuales 97 resultaron en fallecimientos.
Por otra parte, a 39 días de que se decretara la alerta sanitaria por el virus de la influenza A H1N1, autoridades de Salud del Estado de Hidalgo, decidieron la levantar la emergencia, tras siete días de que no se registraran nuevos pacientes. El cierre general, fue de nueve defunciones y 243 casos de un total de cinco mil 966 reportes sospechosos.

REACCIÓN

Se evitaron costos insuperables

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reveló que si México no hubiera enfrentado la epidemia de la influenza humana con la intensidad que le permitió superarla, la afectación económica habría sido “varias veces más grave”.

Sostuvo que se hubiera registrado una afectación económica “en ese caso insuperable”, por el hecho de no demostrar como país que se tiene la fortaleza de la sociedad e institucional para enfrentar con transparencia y claridad ese tipo de problemas.

Reconoció que la afectación económica se hubiese presentado en cualquier caso, pero de no haber enfrentado a la epidemia con decisión e intensidad, podría haber sido mayor.

Temas

Lee También