Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Este sábado se realizó la XXII Asamblea Nacional Ordinaria

El PRI ganará la Presidencia en 2018: Ochoa Reza

Declara que en las próximas elecciones conseguirán ''la Presidencia de la República, las gubernaturas y puestos legislativos''

Por: SUN

Asegura que la actual revolución ''se hace desde las aulas y se impulsa con energía renovables''. TWITTER / @EnriqueOchoaR

Asegura que la actual revolución ''se hace desde las aulas y se impulsa con energía renovables''. TWITTER / @EnriqueOchoaR

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2017).- Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en el proceso electoral de 2018 ganarán la Presidencia de la República, las gubernaturas y puestos legislativos, debido a que -aseguró- son la mejor alternativa para resolver los deseos de progreso de la sociedad mexicana.

"Reconociendo la aportación de cada militante y de cada simpatizante, en 2018 tendremos los resultados electorales que queremos, ganaremos las elecciones presidenciales y en las elecciones a gobernador de Chiapas, de la Ciudad de México, de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Ganaremos la mayoría parlamentaria en la diputados, y senadores, ganaremos en los distritos de las entidades que tiene elecciones. Con el voto mayoritario, el PRI seguirá gobernando la República Mexicana", dijo.

Durante la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Ochoa Reza indicó que en esta asamblea nacional del partido, se desmiente a aquellas personas que en esta asamblea reinaría la desunión, debido a que el partido "es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza", además señaló que también se equivocaron aquellas voces que decían que en 2017 perderían las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila, sin embargo, señaló "aquí tenemos a los gobernadores electos, Alfredo del Mazo, en el estado de México y con firmeza y carácter en Coahuila, Miguel Riquelme".

"En las pasadas elecciones detuvimos al populismo autoritario, lo hicimos en 2017 y lo haremos en 2018, ganaremos la presidencia de la República", añadió.

El líder del PRI reconoció que en esta asamblea nacional cumplió hoy 107 días de actividades en todo el país, en donde hubo "intensas deliberaciones, debates con pasión e inteligencia y sobretodo y de consensos alcanzados".

"La ciudadanía ha estado pendiente de los trabajos de esta asamblea, porque buscan en el PRI respuestas. ¿Qué propuestas tiene el priísmo, qué va a hacer el PRI para resolver las asignaturas pendientes regionales y nacionales? ¿Cómo vamos a consolidar las transformaciones que ha encabezado el primer priista de todos los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto? Todas esas preguntas ya tienen respuestas, se han respondido con el talento y trabajo, con los hombres y mujeres del mejor partido de México, nuestro partido, el PRI", señaló.

Indicó que esta asamblea ha sido plural, democrática, presentamos las mejores propuestas, las más inteligentes y convincentes, por lo apuntó "que nos vean bien, este partido está unido, y en su unidad es invencible".

Aseguró que la revolución en actualidad debe ser una revolución incluyente y cultural, es pacifica e intergeneracional, tecnológica y digital," se hace desde las aulas y se impulsa con energía renovables".

Ochoa Reza manifestó que el PRI está decidido a ser el protagonista de la transformación del México del siglo XXI, por lo que mantendrán vigentes sus valores de justicia social y donde "se reivindica nuestro espíritu revolucionario orgulloso de nuestro pasado", por lo que, indicó, "estamos conscientes de las asignaturas pendientes y vemos con patriotismo el futuro que tiene nuestro país".

Ante gritos de miles de priistas, el líder del PRI indicó a sus militantes que el trabajo rumbo a 2018 "apenas comienza", por lo que es muy importante, señaló, "cada uno de ustedes adquieren un firme compromiso con su partido, un compromiso de divulgar lo que hemos aprobado. Lleven la voz de la asamblea, no hay nadie mejor que los hombres y mujeres militante priista para llevar las razones, programas e ideales del partido a México".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones