Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
México | Una red dio recursos para ''campaña anticipada'' del tabasqueño, señala

El PRI denuncia financiamiento oculto a favor de López Obrador

Pedro Joaquín Coldwell subraya que las acusaciones van en sentido de que la coalición recibió dinero que no declaró al IFE

Por: SUN

Joaquín Coldwell dice que no piden privilegio alguno y solicita la misma velocidad y profundidad en las indagatorias. ARCHIVO  /

Joaquín Coldwell dice que no piden privilegio alguno y solicita la misma velocidad y profundidad en las indagatorias. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- La dirigencia nacional del PRI denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una red de financiamiento oculto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el líder nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que dicha red financió toda la ''campaña anticipada'' del aspirante de la izquierda, los actos preelectorales y la campaña presidencial.

''Presumimos que se seguirá usando para actividades post electorales'', apuntó el dirigente del PRI.

La coalición Movimiento Progresista recibió dinero que no declaró al IFE, abrió cuentas y recibió recursos de gobiernos locales, de personas físicas, que rebasan los topes que la ley señala, acusó Eduardo Sánchez, vocero del tricolor.

También recibió dinero ilegal de personas no identificadas, secundó Joaquín Coldwell.

El vocero declaró que la asociación civil Honestidad Valiente fue constituida por funcionarios del gobierno del Distrito Federal en la administración de López Obrador.

Esta asociación y otra más, Austeridad Republicana, recibió contratos mercantiles del GDF, acusó.

Antes, el dirigente priista demandó investigar las denuncias que han interpuesto tanto el PRI como otras fuerzas políticas, sobre el financiamiento ilegal en la campaña presidencial del ex candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Joaquín Coldwell mencionó que no piden privilegio alguno, y solicitó la misma velocidad y la misma profundidad en las indagatorias.

''Hay que informarle al pueblo de México cómo fue el financiamiento de las campañas''.

Refirió que las primeras quejas en torno al dinero ilícito o ilegal fueron presentadas contra el Movimiento Progresista.

Citó que el 1 de junio fue presentada por parte del PAN y del PRI una queja por recaudación de aportaciones particulares que exceden los topes de campaña de López Obrador.
Luego, el 8 de junio, fue presentada otra queja por recursos no declarados por asociaciones civiles, para financiar la imagen de López Obrador.

Además, el 26 de junio, otra queja, interpuesta por cuentas bancarias no declaradas por la presidenta del Comité de Financiamiento de López obrador, destinadas a sufragar gastos de campaña.

En todas las quejas, subrayó Joaquín Coldwell, las acusaciones van en sentido de que la coalición recibió dinero que no declaró al IFE, abrió cuentas que tampoco declaró y recibió dinero de gobiernos locales.

También aportaciones de personas físicas que rebasan los topes que la ley señala.

López Obrador recibió dinero ilegal de personas no identificadas, sostuvo el líder nacional priista.

Temas

Lee También

Comentarios