Jueves, 13 de Agosto 2020
México | Alejandro Tello se sitúa por encima de David Monreal, de Morena

El PRI conserva Zacatecas con el PVEM y Nueva Alianza

Alejandro Tello se sitúa por encima de David Monreal, de Morena

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Tello, ayer en la casilla que le correspondió votar. NTX /

Alejandro Tello, ayer en la casilla que le correspondió votar. NTX /

ZACATECAS, ZACATECAS (06/JUN/2016).- La contienda por la gubernatura en Zacatecas se definía anoche con más de 10 puntos porcentuales del candidato de la alianza Zacatecas Primero ( PRI, PVEM y Nueva Alianza), Alejandro Tello, por encima de David Monreal (Movimiento Regeneración Nacional; Morena). En tercer lugar de votos se encontraba Rafael Flores, de la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD).

De esta forma, el PRI conservaba el poder en Zacatecas, gobernado actualmente por Miguel Alonso Reyes.

La jornada en esta Entidad no estuvo exenta de irregularidades, aunque menores. La representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Claudia Serrano, informó que recibieron alrededor de cinco quejas en el municipio de Guadalupe.

Pese a esas incidencias, la funcionaria federal consideró que la jornada transcurrió en calma.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) confirmó la instalación de 100% de las dos mil 479 casillas.
Temprano los aspirantes a la gubernatura David Monreal; Alejandro Tello y Rafael Flores, acudieron a emitir su sufragio.

El abanderado de Morena emitió su voto en el municipio de Fresnillo. Alejandro Tello, acudió a la casilla ubicada en el Hospital Santa Elena, en el Centro Histórico de Zacatecas, y Rafael Flores Mendoza, hizo lo propio en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Luego de emitir su voto, los tres candidatos a gobernador coincidieron en hacer un llamado a la población para que salga a sufragar.

Sobre otros incidentes, trascendió que fue arrojada una bomba incendiaria contra la puerta del Congreso del Estado.

Temas

Lee También