Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | Arraigan a jefes y custodios por fuga en penal de Zacatecas

El PRD y el PAN respaldan a Amalia

El Juez Primero de Distrito en Zacatecas autorizó el arraigo por 30 días de Eduardo Román García, ex director del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ortega, líder nacional del PRD, respaldó totalmente a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García por las declaraciones de Ricardo Monreal quien la acusó de estar coludida con el narcotráfico,  y responsabilizó al Gobierno federal de la evasión de 53 reos de la penitenciaria de “Cieneguillas”.

El apoyo de Ortega no causó sorpresa, el que sí sorprendió fue el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, quien aseguró que el senador del PT, Ricardo Monreal “ve complot donde simplemente hay delito”, ofreciendo así  su respaldo a la perredista Amalia García.

Martínez dijo que Monreal es un alumno aventajado de (Andrés Manuel) López Obrador. “No le concedo credibilidad a Monreal”.
También reconoció “el esfuerzo” de Amalia y confió en que “siga coordinándose con el Presidente Calderón y el gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada”.

Sin embargo le pidió a la gobernadora revisar su equipo de trabajo y a Monreal lo invitó a “cooperar con el Gobierno de Zacatecas en lugar de impugnar al gobierno de Zacatecas”.

Jesús Ortega dijo “meter las manos al fuego” por la mandataria y calificó los dichos de Monreal como “una calumnia que no tiene nombre”.
“La responsabilidad (por la fuga de los reos) es de las autoridades federales y de las autoridades del penal, es clara. No creo que la gobernadora tenga responsabilidad en actos que corresponden por ser delitos federales”.

Por otro lado, David Monreal, presidente municipal de Fresnillo y hermano de Ricardo, acusó a la gobernadora y a su hija, la senadora Claudia Corichi, de emprender una guerra sucia en contra de él y su familia. La mandataria acusa a los Monreal de relaciones con el narco debido a que se encontraron 14 toneladas de mariguana en una bodega propiedad de David. Al respecto, el petista dijo que la droga “fue sembrada”.
(Agencias)

Arraigan a jefes y custodios por fuga en penal de Zacatecas
CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Primero de Distrito en Zacatecas autorizó el arraigo por 30 días de Eduardo Román García, ex director del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas; Ricardo Lamas Campos, jefe de custodios del mismo penal y de 44 custodios más, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reos.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/255/II/CS/2009, el ex director y el jefe de custodios del penal, presuntamente junto con Otto Reyes de Santiago y Francisco Badillo Loera, quienes se desempeñaban como supervisores; así como con los custodios facilitaron la evasión de 53 reos.

También fueron puestos a disposición del fiscal federal por su presunta participación en la fuga los agentes de la Policía de Tránsito Ricardo Castillo Hernández y Rafael Salazar Campos; Baltazar Coronado Ramírez y Leodan de La Rosa López, de la Policía Estatal Preventiva y J. Isabel Trejo Martínez, de la Policía Municipal.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar permitirá al agente del Ministerio Público Federal robustecer las investigaciones que relacionan a los arraigados por su probable participación en la comisión del delito de evasión de reos.
(El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios