Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Jesús Ortega presenta el recurso por presunto mal uso del padrón electoral

El PRD denuncia a López Obrador ante la Fepade

Jesús Ortega presenta el recurso por presunto mal uso del padrón electoral

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2016).- El dirigente perredista Jesús Ortega presentó este lunes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia penal contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena por presunto mal uso del padrón electoral.

De acuerdo con el dirigente, ese uso indebido está acreditado por la entrega masiva de cartas en los domicilios de los electores de la Ciudad de México y con sus datos personales, para llamar al voto en favor de su partido.

Ortega Martínez aseguró que eso acredita que el líder de Morena empleó los datos del listado nominal o padrón que el Registro Federal de Electores (RFE) entrega a los partidos sólo para verificar los datos y detectar eventuales anomalías, "no para entregar propaganda".

De acuerdo a la ley el uso indebido del padrón es un delito electoral que amerita cárcel.

En la sede de la Fepade, Ortega también presentó una querella contra la diputada federal Ariadna Montiel por la supuesta entrega de despensas en la delegación Coyoacán.

Aseguró que además del video que circuló hace una semana donde se muestra la presunta entrega de despensas, supuestamente a nombre de Montiel, "muchas personas" que fueron coaccionadas de esa forma acudirán a la Fiscalía a dar su testimonio.

Ortega, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda descartó que su partido tema el avance de Morena y por eso promueva las denuncias.

Dijo que si otros partidos tienen evidencias de irregularidades que comete el PRD deberían también formalizar denuncias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones