Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | La propuesta de imputarle responsabilidades y pedir su dimisión no fue aprobada

El PRD cobija a Ángel Aguirre

La propuesta de imputarle responsabilidades y pedir su dimisión no fue aprobada

Por: SUN

Nueva Izquierda se impone. SUN /  J. Ríos

Nueva Izquierda se impone. SUN / J. Ríos

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2014).- La mayoría de Nueva Izquierda se impuso a quienes exigían en el Consejo Nacional del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo imputar responsabilidad política al gobernador Ángel Aguirre Rivero ante los  sucesos en Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, sino también que pidiera licencia.

La propuesta lanzada por Pablo Gómez fue rechazada por más de 70 por ciento de los votos de la alianza de "Los Chuchos" con Alternativa Democrática Nacional.

"No le pedimos la renuncia pero no le pedimos que se quede. No lo condenamos ni lo absolvemos", justificó el diputado Fernando Belauzarán de Nueva Izquierda.

"Pero el caso de Iguala, hay dos situaciones particulares, la primera es la gravedad de los daños. Desde el 10 de junio de 1971 no se había registrado en este país el asesinato de estudiantes, estudiantes pobres de una normal rural que indefensos fueron agredidos por la policía municipal en complicidad con la delincuencia organizada", refutó el senador Alejandro Encinas.

"En este acto tenemos responsabilidades, como partido gobernante en el estado y como partido político gobernante en el municipio. Y el partido debe asumir plenamente sus responsabilidades ante este acto de terror", agregó Encinas ante los consejeros del PRD.

Guadalupe Acosta Naranjo, de Nueva Izquierda, propuso realizar una marcha en Acapulco el próximo 26 de octubre. La propuesta fue rechazada, dijo Belauzarán, porque podía interpretarse como un respaldo a Aguirre.

Temas

Lee También

Comentarios