Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Los ministros de la Corte recibirán sueldos anuales por 4.6 MDP

El PAN pide a ministros y consejeros renunciar a parte de sueldo

Los ministros de la Corte recibirán sueldos anuales por 4.6 MDP; tanto ministros como consejeros de la Judicatura y del INE esperan recibir aumentos

Por: SUN

La panista indicó que los sueldos de los magistrados son inaccesibles para la mayoría de la población. NTX / ARCHIVO

La panista indicó que los sueldos de los magistrados son inaccesibles para la mayoría de la población. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2016).- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales del Senado, Laura Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), sugirió que los ministros, consejeros y comisionados electorales renuncien a parte de su sueldo, que tendrá un incremento, de acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Hacienda enviado a la Cámara de Diputados.

El Universal, en su edición de este miércoles 19 de octubre informó que los ministros de la Corte recibirán sueldos anuales por 4.6 millones de pesos, en tanto que el mismo Presidente de la República alcanzará al año 3.4 millones de pesos. Los ministros tienen previsto aumentar sus ingresos 2.5%, al igual que los consejeros de la Judicatura; los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), esperan recibir aumentos de 2.3 por ciento.

“Los ministros, consejeros, magistrados, comisionados deberían de proponer reducirse su sueldo”, dijo la legisladora, integrante de la Comisión Anticorrupción y quien comentó que hay áreas en las que se requieren recursos, como lo son las indiscutibles acciones de salud y educación que debe brindar el gobierno federal a la población.

“El sueldo actual es impresionantemente alto, en comparación con el de muchos servidores públicos de buen nivel; además, es demasiado alto el sueldo si se compara con el promedio de ingresos de las familias mexicanas”, dijo Laura Rojas Hernández.

Desde luego, agregó, “se trata de que los funcionarios tengan salario digno, pero lo que ganan  siempre ha sido muy excesivo”.

Sumados sueldos y prestaciones, los ingresos que tienen “son increíblemente elevados e inaccesibles para la mayoría de la población, y si ven a los legisladores federales, los ministros, magistrados, consejeros y comisionados “están muy por encima”.

Las condiciones generales de la economía imponen de los cargos para los que están previstos incrementos en sus ingresos, “un acto de sensibilidad y conciencia, a fin de que puedan renunciar a un porcentaje del sueldo”, señaló la senadora Laura Rojas Hernández, en entrevista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones