Lunes, 27 de Mayo 2024
México | La convocatoria busca el fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria

El Indesol destinará 28 MDP a proyectos de inclusión social

La convocatoria busca el fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria que impulse la paz y la legalidad

Por: NTX

La convocatoria de IS es para Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de educación superior y centros de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La convocatoria de IS es para Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de educación superior y centros de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2015).- En el Segundo Bloque de convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2015, el Instituto Nacional de Desarrollo Social ( Indesol) destinará 28 millones de pesos para la promoción de proyectos de Inclusión Social.
 
El organismo indicó que esta convocatoria busca contribuir al fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria, a través de proyectos que fomenten la igualdad de trato y oportunidad de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación.
 
Aclaró que la convocatoria de Inclusión Social (IS) está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones de educación superior y centros de investigación, las cuales podrán presentar sus iniciativas del 9 al 28 del presente mes.
 
En un comunicado, explicó que los objetivos específicos son fortalecer la participación social y formación de la ciudadanía, con el diseño de procesos que impulsen la cultura de paz y legalidad.
 
Asimismo, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, no discriminación, así como estrategias ciudadanas de participación y autogestión comunitaria.
 
Se propone reducir las brechas de desigualdad con la realización de proyectos que fomenten el desarrollo integral, sustentable y productivo de personas en situación de vulnerabilidad, y propiciar condiciones para el ejercicio y disfrute de los derechos humanos de personas que requieran servicios de asistencia de calidad, oportuna y expedita, así como satisfacer necesidades de urgente atención.
 
Las vertientes en las que deberán enmarcarse los proyectos que se presenten son: Promoción del Desarrollo Humano y Social, con acciones que mejoren la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, fomenten el desarrollo comunitario y capital social.
 
Indicó que una vertiente más es Fortalecimiento, Capacitación y Sistematización, con iniciativas para impulsar las capacidades, conocimientos y metodologías de organización de los actores sociales, así como equipamiento y mejoramiento de infraestructura.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones