Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | La obligación de elegir a candidatos, dicen, es de los partidos y está en su control

El INE rechaza ampliar requisitos de candidatos a diputados

La obligación de elegir a candidatos, dicen, es de los partidos y está en su control

Por: SUN

La ley no prevé esas obligaciones para el Instituto, dice su dirigente nacional. TWITTER / @INEMéxico

La ley no prevé esas obligaciones para el Instituto, dice su dirigente nacional. TWITTER / @INEMéxico

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2014).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó incluir en los requisitos para el registro de candidatos a diputados federales la presentación de declaraciones patrimoniales, de bienes e impuestos así como un examen toxicológico, porque la ley no prevé dichas obligaciones.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, lamentó el grave contexto de seguridad en el país y pidió no politizar el tema de la violencia, debido a que la seguridad pública es un tema de Estado.

Ante el planteamiento de blindar el proceso electoral con más requisitos, hecho por Francisco Gárate Chapa, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, estableció que si bien hay responsabilidad compartida con las autoridades, es obligación de los partidos elegir a sus candidatos y está en su tramo de control.

"No podemos permitir politizar un tema, la seguridad pública es un tema de Estado, transversal a gobiernos y partidos", dijo el consejero presidente.

Asimismo, señaló que el blindaje electoral es una responsabilidad compartida entre autoridades electorales, órganos del Estado, organismos locales, partidos, candidatos, medios y ciudadanía.

Temas

Lee También

Comentarios