Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Lorenzo Córdova llama a los integrantes de la jerarquía católica a actuar con prudencia

El INE pide a obispos sumarse al llamado para votar

Lorenzo Córdova llama a los integrantes de la jerarquía católica a actuar con prudencia y cautela

Por: AP

Córdova dice que todos los responsables de instituciones deben asumir su responsabilidad ante los comicios. NTX / ARCHIVO

Córdova dice que todos los responsables de instituciones deben asumir su responsabilidad ante los comicios. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2015).- Ante los obispos integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, les planteó sumarse al llamado al voto en las elecciones del 7 de junio.

Esa convocatoria a participar, sin embargo "debe de ser siempre en el pleno respeto al marco legal", expuso al recordar las restricciones de ley para no pronunciarse por partido alguno.

Dado que existe la intención de algunos sectores a llamar a boicotear las elecciones, lo que no beneficia a la democracia y representaría un problema más para el país, Córdova dijo que todos los responsables de instituciones deben asumir su responsabilidad ante los comicios de junio.

"Todos los llamados a la participación en las elecciones deben de ser bienvenidos, creo que es muy importante que todas las instituciones de la sociedad mexicanas se alineen y contribuyan a este llamado del voto", dijo.

A los integrantes de la jerarquía católica les pidió actuar con prudencia y cautela, lo que "no debe ser inhibidor para que todas las instituciones de la sociedad converjamos en esta lógica de convocar al voto sobre todo porque tenemos que actuar con mucha pedagogía".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones