Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Esto luego de que una paciente muriera dos días después de haber presentado una alergia

El IMSS dará cumplimiento a recomendación de CNDH

Esto luego de que una paciente muriera dos días de haber ingresado al nosocomio por una alergia

Por: SUN

Entre las recomendaciones se encuentra el reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre las recomendaciones se encuentra el reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2017).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cumplimiento a la Recomendación 66/2016, emitida el pasado 26 de diciembre por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la atención médica proporcionada a una paciente en el año 2013, por parte de personal adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, dijo la institución en un comunicado, el IMSS tomó diversas medidas preventivas a fin de evitar hechos similares.

"La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Estatal del Instituto en Tamaulipas, el cumplimiento de todos los puntos contenidos en la Recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en dicho nosocomio en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales", señaló.

El caso referido en el expediente 66/2016 está relacionado con la muerte de una paciente en septiembre de 2013, quien llegó a la sala de Urgencias del Hospital General de zona Número 11 por una alergia y falleció días después. En su investigación, la CNDH determinó que la atención médica proporcionada desde su ingreso a Urgencias fue inadecuada y negligente.

Temas

Lee También

Comentarios