Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Se busca transmitir ocho mil 736 spots de radio y TV de varios partidos

El IFE reajusta pauta de spots

Acordaron dar un plazo a los concesionarios y permisionarios de 24 horas después de ser notificados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General aprobó ajustar las pautas para transmitir ocho mil 736 spots de radio y TV de la alianza "PRI Sonora-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México" que no se difundieron como parte de las campañas en Sonora, por un "error operativo" del IFE.

En acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , el IFE ajustó e hizo modificaciones la pautado que tenía definido en esa entidad, para así reponer la transmisión de tales promocionales.

Luego de que se detectará que por un error operativo de la Dirección de Pautado, Producción y Distribución del IFE no fueron emitidos dichos mensajes desde el inicio de las campañas en el estado.

El consejero Arturo Sánchez explicó que la reposición de tales spots "tiene que ver con un envío equivocado de pautas, lo cuál será objeto de un análisis" , por parte del Instituto Federal Electoral (IFE).

Al respecto el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina reconoció el error y señaló que como consecuencia de éste, durante 41 días, del 3 de abril al 13 de mayo, se incurrió en tal omisión de transmisión.

Los consejeros resolvieron ajustar las pautas, de tal forma, que las reasignaciones se llevarán a cabo respecto del plazo que va del 7 de junio al 1 de julio, esto es, durante el remanente de 25 días de campañas.

Para ello, los consejeros acordaron dar un plazo a los concesionarios y permisionarios de 24 horas, luego de ser notificados para que hagan la sustitución de materiales.

Para que se efectúe sin problema la transmisión de los ocho mil 736 promocionales, deberán difundirse 78 spots en cada una de las 112 concesionarias estatales.

El IFE también instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos que notifique de inmediato las pautas ajustadas a las estaciones de radio y canales de televisión.

Respecto al error en el envío de pautas, el órgano colegiado avaló dar vista a su Contraloría General sobre la conducta que cometieron los funcionarios relacionados con ello, a fin de determinar su hay lugar al inicio de procedimientos de responsabilidad.

Temas

Lee También

Comentarios