Domingo, 28 de Abril 2024
México | Entre ellas, una presentada por el PAN contra el gobernador mexiquense

El IFE decidirá cinco quejas de supuestas violaciones a Cofipe

En el aviso de sesión extraordinaria a celebrarse el jueves a las 12 horas, el IFE detalla que se presentarán cinco proyectos de resolución preparados por la Comisión de Quejas del propio instituto

Por: NTX

El IFE celebrará una sesión extraordinaria el próximo jueves a las 12 horas. ARCHIVO  /

El IFE celebrará una sesión extraordinaria el próximo jueves a las 12 horas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2012).- El Consejo General del IFE decidirá el próximo jueves cinco quejas de supuestas violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), entre ellas una presentada por el PAN contra el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

En el aviso de sesión extraordinaria a celebrarse el jueves a las 12:00 horas, el Instituto Federal Electoral (IFE) detalló que se presentarán cinco proyectos de resolución preparados por la Comisión de Quejas del propio instituto.

Uno de los asuntos se refiere a un procedimiento especial sancionador ordinario iniciado a partir de una queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En esa misma queja están incluidos el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

También se decidirá sobre una queja que presentó el representante del PRI ante el Consejo local del IFE en Baja California, José Luis Santibáñez Alejandro, contra Ernesto Ruffo Appel, candidato del PAN al Senado de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones