Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Invitan a sumarse a la protesta a través del portal enlacezapatista ezln.org.mx

El EZLN convoca a marchar por los 43

A través de un comunicado difundido por el portal enlacezapatista ezln.org.mx, el grupo invita a sumarse a la protesta

Por: SUN

El evento tendrá lugar este lunes a las 15:45 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, Ciudad de México. EFE / J. L. de la Cruz

El evento tendrá lugar este lunes a las 15:45 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, Ciudad de México. EFE / J. L. de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2016).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a los Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN y a los estudiantes de la Escuelita Zapatista que así lo deseen, a participar en la marcha de este lunes con motivo del segundo aniversario del Caso Iguala.

A través de un comunicado difundido por el portal enlacezapatista ezln.org.mx, el grupo solicitó que sus simpatizantes formen un contingente en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, por 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos entre la noche y madrugada de 25 y 26 de septiembre de 2014.

"Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la Jornada Nacional 43 Motivos de Lucha convocada por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y por los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos", informó en un comunicado a la prensa nacional e internacional firmado como Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

El EZLN recuerda que "el 26 de septiembre de 2016 se cumplen dos años de la noche de Ayotzinapa: el crimen de Estado que dejó seis asesinados; que dejó un joven que se mantiene con una salud extremadamente delicada después de recibir un balazo en la cabeza; y que dejó 43 jóvenes normalistas desaparecidos".

"Son ya casi 104 semanas de dolor colectivo. Son 731 días de ausencia, de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido. Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria., de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido. Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria", subrayó el mensaje difundido esta mañana.

Para ello convoca este lunes a las 15:45 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, del lado de la Zona Rosa, para marchar rumbo al Zócalo capitalino.

Temas

Lee También

Comentarios