Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Al ritmo de 'México lindo y querido', el puerto recibe a más de 252 elementos

El 'Cuauhtémoc' arriba a Acapulco tras seis meses de travesía

Al ritmo de 'México lindo y querido', el puerto recibe a más de 252 elementos de la Marina

Por: NTX

La embarcación zarpó de Acapulco el pasado 12 de marzo y visitó 18 puertos en 14 países del Atlántico. ESPECIAL / Periscope / Semar

La embarcación zarpó de Acapulco el pasado 12 de marzo y visitó 18 puertos en 14 países del Atlántico. ESPECIAL / Periscope / Semar

ACAPULCO, GUERRERO (03/OCT/2016).- Luego de seis meses y tres semanas de travesía por países del Atlántico, arribó al puerto de Acapulco el Buque Velero Escuela Cuauhtémoc en el que participaron en festivales náuticos y regatas en puertos como Lisboa, Portugal; Cádiz, España y en Brest, Francia.
 
A las 11:15 horas el barco ya se encontraba a cuatro millas náuticas del puerto de Acapulco, donde el pito marinero anunció su entrada y los cadetes empezaron hacer maniobras para arribar al muelle de la octava zona naval.
 
Al ritmo de canciones mexicanas como "México lindo y Querido", más de 252 elementos entre capitanes, oficiales, 82 cadetes de los cuales 17 son mujeres, así como cinco extranjeros de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, arribaron al puerto donde ya los esperaban sus familiares, luego de permanecer más de seis meses en travesía.
 
La embarcación zarpó de Acapulco el pasado 12 de marzo y visitó 18 puertos en 14 países del Atlántico.
 
Ya en el muelle de la octava zona naval, funcionarios federales recibieron al buque escuela Cuauhtémoc.

Temas

Lee También

Comentarios