Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | Expresan sus condolencias a los seres queridos de sus compañeros

Ejército se solidariza con familias de víctimas de emboscada

Personal de la Sedena expresa sus condolencias a los seres queridos de sus compañeros que murieron en el cumplimiento de su deber

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2016).- Generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se solidarizaron con los soldados que fueron víctimas en una emboscada la madrugada de este viernes en Sinaloa.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los seis elementos castrenses que fallecieron en el cumplimiento de su deber y esperaron la pronta recuperación de los 10 uniformados heridos, destacó en un comunicado.

La Sedena detalló que la madrugada de este viernes, en la población de Bacacoragua, personal militar fue atacado y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores.

El civil lesionado fue trasladado por los militares hasta el poblado de Badiraguato donde los servicios médicos no pudieron proporcionarle ayuda y la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para trasladarlo a Culiacán.

Sin embargo, el personal militar que escoltaba la ambulancia y al herido, fue atacado con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de Culiacán, describió la Defensa en su mensaje.

"En estos hechos resultaron cinco militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido", precisó la Sedena.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enviaron a través de Twitter sus condolencias para los familiares de los soldados fallecidos y el deseo de pronta recuperación de los sobrevivientes.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa mandó un mensaje a la Defensa, a través de su cuenta de Twitter, en el que expresó su "solidaridad y gratitud con los soldados de México, con las familias de los caídos, en momentos de dificultad e indignación".

Temas

Lee También

Comentarios