Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Cualquier violación a los DH será llevada a las instancias jurídicas, aseguran

Ejército respetará derechos humanos: Sedena

Cualquier violación a los DH será llevada a las instancias jurídicas, aseguran

Por: SUN

Salvador Cienfuegos asiste al seminario ''la Defensa nacional del Estado mexicano''. TWITTER / @anahuac

Salvador Cienfuegos asiste al seminario ''la Defensa nacional del Estado mexicano''. TWITTER / @anahuac

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2014).- El Ejército protegerá a la población civil pese a los riesgos, respetando los derechos humanos y cualquier violación a ello será llevada a las instancias jurídicas, señaló el general Salvador Cienfuegos secretario de la Defensa Nacional durante su intervención en la clausura del seminario "la Defensa nacional del Estado mexicano" en la Universidad Anáhuac.

Ante el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila; el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina y el padre Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac, el general Cienfuegos afirmó que el compromiso del Ejército es con la sociedad.

"Nuestro compromiso es y será a pesar de los riesgos a los que se ven expuestos las tropas proteger a la sociedad a la que nos debemos respetando irrestrictamente los derechos fundamentales", afirmó el titular de la Sedena.

Por ello, precisó que cualquier elemento que incumpla esas disposiciones serán llevados a las instancias jurídicas correspondientes "para que sean ellas las que determinen lo conducente".

En el marco de los 50 años de la Universidad Anáhuac, los secretarios de la Defensa, de Marina y el gobernador del estado de México montaron, junto con el rector de la Anáhuac, una guardia de honor en el monumento a la amistad internacional de todos los pueblos.

En las próximas semanas se dará a conocer un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el incidente registrado en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas durante un operativo del Ejército.

Adicionalmente ayer un juez federal determinó la liberación de Martín Alejandro Beltrán Coronel, sobrino del abatido capo Ignacio “Nacho” Coronel, tras argumentar entre otros elementos del ejército ingresaron a su domicilio y la Procuraduría General de la República no contaba con elementos para relacionarlo con el crimen organizado.

Temas

Lee También

Comentarios