Viernes, 17 de Enero 2020
México | Militares realizaron operativos en cuatro municipios del estado en los que incautaron fusiles AK-47 y AR-15 y miles de cartuchos

Ejército decomisa avioneta y droga en Sinaloa

La aeronave fue asegurada en el municipio de Badiraguato

Por: NTX

CULIACÁN, SINALOA.- Elementos militares decomisaron una avioneta estadounidense que contenía mariguana, una presunta casa de seguridad, armas de fuego y droga durante varios operativos realizados en cuatro municipios sinaloenses.  

En primera instancia, la aeronave, tipo Cessna 210, matrícula N6773R, que tenia sobrepuesta la inscripción XB-NIG, fue detectada y asegurada en el municipio de Badiraguato, informó en un comunicado la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato.  

Se indicó que en el área del fuselaje traía residuos de mariguana y en un compartimiento oculto transportaba dos kilos empaquetados del mismo enervante, además de dos mangueras conectadas al motor para ampliar su autonomía de vuelo.  

En Navolato, los militares detectaron una presunta casa de seguridad, en la que había siete fusiles, entre ellos AK-47 y AR-15, 170 cargadores para diferentes calibres, 5 mil 115 cartuchos, 32 culatas para fusil AR-15 y diferentes refacciones para armas de fuego.  

También 12 kilogramos de mariguana en greña, 330 gramos de piedra de cocaína en 22 envoltorios de 15 gramos, 35 gramos de cristal, 2 chalecos tácticos, gorras con insignias de la Policía Ministerial y de la AFI, uniformes tipo Policía Municipal y camisolas con insignias de la PGR.  
En las inmediaciones del poblado Villa Angel Flores, los militares aseguraron un rifle y 11 cartuchos útiles, mientras que en diversas colonias de Culiacán decomisaron 615 gramos de marihuana, dos armas de fuego, cargadores y 19 cartuchos de diferentes calibres.  

En Mocorito, el personal militar aseguró carabinas, rifles, pistolas, cargadores y cartuchos.

Temas

Lee También