Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Más de 30 balazos de armas de grueso calibre

Ejecutan al director de SP de Pátzcuaro

Ejecutaron al director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Antonio González Zamudio

Por: SUN

PÁTZCUARO.- De más de 30 balazos de armas de grueso calibre, al parecer AK-47, y tras una persecución por el Centro Histórico de esta población, varios sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, “ejecutaron” al director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Antonio González Zamudio.

De acuerdo a informes proporcionados por elementos de la corporación y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, cuando el jefe policiaco, a bordo de una patrulla, supervisaba las instalaciones de Seguridad Pública y la Cárcel Preventiva. En el ataque murió también el policía Pedro Hurtado Pérez, de 38 años de edad y otro más, Álvaro de la Cruz Ramos, de 51 años, resultó gravemente lesionado.

Se conoció que desde dos vehículos, de los que no se dieron a conocer sus características, los presuntos sicarios le comenzaron a disparar a la patrulla, a la altura de la calle Cuarta de Ibarra en el Centro Histórico, por lo que el jefe policiaco junto con los uniformados que lo acompañaban trataron de escapar, siendo perseguidos y dándoles alcance frente al número 123, donde los agarraron a dos fuegos, acertándole al director de Seguridad Públicas, más de 30 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. La patrulla presenta más de 50.

En el lugar quedaron los cadáveres del director Miguel Antonio González Zamudio y del policía Pedro Hurtado Pérez, mientras que el agente Álvaro de la Cruz fue trasladado gravemente herido a un hospital de la localidad, para recibir atención médica.

El subprocurador regional de Justicia, Ignacio Mendoza Jiménez encabeza personalmente las primeras investigaciones y ordenó, junto con el director de Seguridad Pública del Estado, Mario Bautista Ramírez, operativos de rastreo por distintos puntos de Pátzcuaro y sus alrededores, pero hasta pasadas las 15:00 horas no se tenían rastros de los delincuentes.

Temas

Lee También

Comentarios