Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El cuerpo fue encontrado con visibles huellas de tortura y con el tiro de gracia

Ejecutan a policía comunitario de Tixtla, Guerrero

El cuerpo fue encontrado con visibles huellas de tortura y con el tiro de gracia

Por: SUN

Elementos del Semefo de esta capital, trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley. NTX / ARCHIVO

Elementos del Semefo de esta capital, trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (18/SEP/2016).- Un integrante de la policía comunitaria de Tixtla, que había sido secuestrado desde el sábado, fue encontrado ejecutado sobre el acotamiento de la carretera de cuota del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, con visibles huellas de tortura, con el tiro de gracia y amarrado de manos y pies.

El hallazgo del cuerpo del integrante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), cuyo fundador Gonzálo Molina González, se encuentra preso en el penal de esta capital desde hace dos años, fue levantado por un grupo armado el sábado pasado en las cercanías del barrio “El Fortín”, en la cabecera municipal de Tixtla.

El policía comunitario de aproximadamente 50 años de edad, respondía al nombre de Celso “N”, y de acuerdo con información de los integrantes de la CRAC tixtleca, fue secuestrado cuando se dirigía al cuartel de la Policía Comunitaria, “Mi Patria es Primero”, que se encuentra en el barrio de “El Fortín”, cuyos integrantes se organizaron para buscarlo y rescatarlo, pero este domingo mediante una llamada anónima, se reportó que fue encontrado sin vida en el acotamiento del libramiento a Tixtla, cerca de la comunidad “San Miguelito”.

La víctima fue identificada por quien dijo ser su yerno, quien confirmó que pertenecía a la CRAC-PC de Tixtla, mientras que luego de las diligencias de rigor por parte de personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), elementos del SEMEFO de esta capital, trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

Elementos de la CRAC-PC de Tixtla, por su lado, y policías estatales y federales, iniciaron un operativo para dar con el paradero del grupo que secuestró y privó de la vida al policía comunitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones