Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | Estaba a cargo del Operativo Tepito Encabeza Mancera Espinosa las primeras investigaciones del crimen

Ejecutan a alto mando de la Policía Judicial en Peralvillo

Hugo Moneda Rangel, tercero en la línea de mando de esta corporación y con más de 25 años de trayectoria, fue ejecutado por varios sujetos esta noche en calles de la colonia Peralvillo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Operaciones Desconcentradas de la Policía Judicial del Distrito Federal, Hugo Moneda Rangel, tercero en la línea de mando de esta corporación y con más de 25 años de trayectoria, fue ejecutado por varios sujetos esta noche en calles de la colonia Peralvillo.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Secretaría de Seguridad Pública local confirmaron a Notimex, que los hechos ocurrieron antes de la medianoche, en el cruce de Calzada de los Misterios y la calle de Berlios, en la referida colonia, que colinda con el Barrio de tepito, en la delegación Cuauhtémoc.

Testigos señalan que el ahora occiso, arribaba en su vehículo Stratus a su domicilio, cuando fue interceptado por al menos dos desconocidos que viajaban en una motocicleta y que le dispararon con sus armas de fuego.

Al menos uno de los impactos alcanzó la cabeza del mando policíaco, quien perdió la vida de manera instantánea. Mientras que los asesinos huyeron de la zona con dirección a la colonia Morelos.

En la zona se desplegó un importante operativo de la Policía Judicial y capitalina, encabezado por el titular de la PGJDF Miguel µngel Mancera Espinosa, para tratar de ubicar a los sicarios.

En tanto, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc inició la averiguación previa correspondiente, pero se prevé que el caso sea atraído en las próximas horas por la Fiscalía Central de Homicidios de la PGJDF.

Hasta el momento, no se ha precisado el móvil del homicidio, sin embargo la principal línea de investigación apunta a una ejecución.

Hugo Moneda Rangel era el tercero en la línea de mando de la Policía Judicial del Distrito Federal, solo detrás del Jefe General de la corporación y el Jefe del Estado Mayor Policíal.

Apenas el pasado 20 de noviembre, había sido nombrado jefe del Operativo Tepito que se implementaba en la actual temporada navideña.

Participó en múltiples investigaciones entre ellas la de la asesina serial Juana Barraza Samperio (a) "La Mataviejitas" , y también estaba a cargo de la elaboración de la estadística criminal de la PGJDF.

Temas

Lee También

Comentarios