Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Chihuahua

Ejecutan a 44 personas en el país; seis era policías

En las últimas 24 horas, 44 hombres han sido “ejecutados” en el país; seis eran policías municipales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, 44 hombres han sido “ejecutados” en el país; seis eran policías municipales. La noche del sábado, con rifles de alto poder fueron acribillados tres policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, que estaban dentro de un vehículo oficial. La Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, informó que el triple crimen ocurrió en el Ejido San Agustín. En la ciudad de Camargo, al Sur del Estado, fue ultimado el agente Ministerial, José Luis Martínez Cruz.

En Chihuahua ocurrieron un total de 17 homicidios relacionados con la delincuencia organizada. Entre las víctimas, además de los agentes mencionados, hay dos ciudadanos estadounidenses, asesinados cuando participaban en el funeral de una mujer también acribillada a balazos dos días antes. Fueron identificados como Roberto Martínez (veterano de la guerra de Vietnam) y Ruth Velasco.
En Tijuana, Baja California, la presencia de fuerzas federales, que asumieron el control de la seguridad pública desde el pasado martes no ha logrado disminuir la violencia y en las últimas horas ocurrieron nueve ejecuciones. Dos de las víctimas fueron decapitados. En Playas de Rosarito, otro cuerpo fue localizado en una bolsa de plástico.

En la localidad Las Ventanas perteneciente a la ciudad de Durango, la tarde del domingo policías municipales hallaron cuatro cadáveres, con huellas de tortura, atados de pies y manos.
En otro caso, un ataque a balazos en la puerta principal de la discoteca Hilo Doce, ubicada en el Centro de Tepic, Nayarit, dos personas murieron y otra resultó herida. Algunas de las víctimas se encontraban en la ciudad como parte de la Semana Nacional de Cultura y Arte organizada por el Instituto Tecnológico de Tepic, informó la Procuraduría Justicia estatal.

La espiral de violencia que azota al país dejó también seis muertos en Sinaloa, dos en Guerrero y uno en el Distrito Federal.
Además, el pasado fin de semana un policía judicial murió tras el enfrentamiento a balazos y la explosión de una granada en la comandancia de la Policía Judicial en el municipio de Cañada Morelos, Puebla. Antes, en el municipio de Atlixco, otro agente judicial había sido ultimado.

Temas

Lee También

Comentarios