Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Segundo informe de Gobierno

Ebrard dice que la tragedia del “New’s Divine” es el peor momento de su Gobierno

Aseguró que ampliarán el apoyo a los adultos mayores y a otros programas sociales

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que ha cumplido en su primeros dos años de administración y que el peor momento de su gestión fue la tragedia en la discoteca New’s Divine, que dejó 12 muertos.

En el Teatro de la Ciudad y con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, dijo que mantendrá el esfuerzo por continuar las obras públicas que se iniciaron el presente año y que se reforzarán todos los programas sociales.

“La ciudad tiene con qué salir adelante, vamos a mantener el rumbo, la tenacidad, el ritmo de nuestro trabajo cotidiano, seremos optimistas y resueltos, por eso somos de izquierda”.
El mandatario capitalino ofreció un discurso de 16 minutos en donde lamentó que aquel 20 de junio en el New’s Divine, un conjunto de servidores públicos haya actuado en contra de las políticas de su Gobierno y de la ley y aseguró que ha acatado las recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre ese caso.

Al término del evento, el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo que al GDF le falta cumplir con nueve recomendaciones sobre el caso.

Sobre los compromisos y acciones que emprenderá para el siguiente año de Gobierno, Ebrard dijo que en este mes comenzará la instalación de las primeras cámaras de seguridad en la vía pública, como parte del proyecto bicentenario que contempla la operación de ocho mil equipos de videovigilancia en toda la ciudad.

También dijo que se reforzará el Plan Verde con la construcción de más ciclopistas, que se mantendrá la tarifa del Metro y que el apoyo a adultos mayores se incrementará, pues en septiembre del próximo año la tarjeta de ayuda alimentaria se otorgará a partir de los 68 años. “Esta urbe se mantendrá como la más liberal y avanzada de toda América”.

Confía en hacer frente a la crisis

Ebrard reconoció que el próximo año será muy complicado pero que la Ciudad de México está lista para enfrentar las dificultades económicas del próximo año.  

“Aunque 2009 será difícil, esta capital tiene con qué salir adelante y mantener el rumbo, por lo que acelerará el paso e intensificará los esfuerzos en el trabajo”.

Adelantó que para el próximo año propuso que los programas sociales tengan un presupuesto de 37 mil millones de pesos y afirmó que continuará trabajando bajo tres perspectivas transversales: la equidad de género, la defensa de los derechos humanos y manejar el presupuesto de manera transparente.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios