Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | Destacó que el momento más difícil como gobernante fue la tragedia en la discoteca New´s Divine

Ebrard afirma que ha cumplido en el GDF

Marcelo Ebrard dijo que como titular de la administración capitalina, mantendrá el esfuerzo por continuar las obras públicas que se iniciaron a lo largo del año 2008

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplir dos años de su gobierno, Marcelo Ebrard dijo que como titular de la administración capitalina, mantendrá el esfuerzo por continuar las obras públicas que se iniciaron a lo largo del año 2008 y reforzarán todos los programas sociales que ofrece el Gobierno del Distrito Federal.

En el Teatro de la Ciudad y ante funcionarios de su administración, Ebrard aseguró que hasta el momento ha cumplido y expuso que 2009 será difícil.

"La ciudad tiene con qué salir adelante, vamos a mantener el rumbo, la tenacidad, el ritmo de nuestro trabajo cotidiano, seremos optimistas y resueltos, por eso somos de izquierda", manifestó el mandatario.

En un discurso de 16 minutos, el jefe de gobierno de la ciudad hizo un recuento de lo que ha hecho al frente de la administración y dijo que el momento más difícil como gobernante fue la tragedia en la discoteca New´s Divine, donde murieron 12 personas.

Lamentó que aquel 20 de junio en esa discoteca, un conjunto de servidores públicos haya actuado en contra de las políticas de su gobierno y de la ley y aseguró que ha acatado las recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre ese caso.

Sobre los compromisos y acciones que emprenderá para el siguiente año de gobierno, Ebrard dijo que en este mes de diciembre comenzará la instalación de las primeras cámaras de seguridad en la vía publica, como parte del proyecto bicentenario que contempla la operación de ocho mil equipos de videovigilancia en toda la ciudad.

Insistió en que mantendrá el ritmo y alcance de la obra pública, así como los empleos que ésta genera, además de que se reforzará el Plan Verde con la construcción de más ciclopistas. Aseguró que el relleno sanitario del bordo poniente está en proceso de clausura.

Destacó que se mantendrá la tarifa del Metro y se incrementará el apoyo a adultos mayores, pues a partir de septiembre, la tarjeta de ayuda alimentaria se otorgará a partir de los 68 años.

Con todas las acciones que ha emprendido y que impulsará el gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard dijo que se mantendrá a esta urbe como la más liberal y avanzada de toda América.

Temas

Lee También

Comentarios