México | Aseguran que el gobierno mexicano ha estado en diálogo con organizaciones de DH EU reconoce progresos de México en derechos humanos Aseguran que el gobierno mexicano ha estado en diálogo con organizaciones de DH Por: NTX 7 de abril de 2015 - 19:43 hs La secretaria de Estado, Roberta Jacobson destaca el diálogo que México mantiene con varias organizaciones. NTX / ARCHIVO WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/ABR/2015).- Estados Unidos reconoció hoy los progresos de México en materia de derechos humanos y como parte de ello el diálogo que mantiene con organizaciones vinculadas a su defensa. La secretaria de Estado asistente para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, afirmó que el gobierno mexicano ha hecho "enormes" progresos al dar seguimiento a los informes sobre la situación de derechos humanos en el Congreso o presentar medidas para ser implementadas. "Ha sido un diálogo activo entre el gobierno de México y muchas organizaciones de derechos humanos ya sea ONG internacionales, cuerpos de la ONU, etcétera", remarcó la funcionaria estadounidense. En voz de Jacobson, Estados Unidos expresó su desacuerdo con el reporte de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el que se apunta que en México hay una violación generalizada de los derechos humanos. "Nosotros no hemos dicho eso y francamente esa no es la forma en la que caracterizamos un argumento en el reporte de derechos humanos (del Departamento de Estado)", apuntó la funcionaria. Temas Gobierno de México Derechos Humanos en México Estados Unidos Lee También Revelan llamada al 911 con que se reportó la muerte de Diane Keaton Clara Brugada rinde su Primer Informe de Gobierno SMN advierte lluvias y bajas temperaturas en México esta semana Morelos reporta siete muertos tras lluvias de las últimas horas Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones