Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
México | El EPR también pidió a las autoridades “que dejen de hostigar e intimidar a las familias de nuestros compañeros”

EPR se compromete a no realizar acciones armadas

El Ejército Popular Revolucionario emitió un comunicado en el que se compromete a no realizar acciones ofensivas mientras dure la intermediación con Gobierno federal.

Por: SUN

MÉXICO.- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se compromete a no realizar acciones armadas durante el tiempo que dure la intermediación de los intelectuales con el Gobierno federal, para buscar a sus militantes desaparecidos, Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz, con lo que da por aceptadas las condiciones de la comisión mediadora para abrir el diálogo, pero antepone como consideración que el gobierno federal deje de hostigar e intimidar a sus militantes.

En un comunicado difundido hoy y dirigido al arzobispo emérito Samuel Ruiz, al escritor Carlos Montemayor, al abogado y periodista Miguel Ángel Granados Chapa, al antropólogo Gilberto López y Rivas y a la senadora Rosario Ibarra, el grupo armado se dice conmovido por la pronta respuesta de los mismos a su iniciativa.

"Con su respuesta constatamos que no nos equivocamos en la autoridad moral que ostentan por su trayectoria de lucha honesta por la justicia, recordamos su trayectoria al lado de otras personas que en algunos momentos históricos se han identificado con las causas justas", señala.

Sin dar detalles de cómo están pensando que se deben desarrollar los trabajos de esta comisión, la Comandancia General del EPR señala "que mientras dure esta intermediación no habrá acciones armadas de nuestra parte".
En la parte final de su comunicado señala:

"Pero también tenemos varias consideraciones que el gobierno federal tendría que cumplir:

A) Que el gobierno federal y estatal con sus policías y ejército dejen de hostigar e intimidar a las familias de nuestros compañeros, a sus amistades y a las ONG que se han solidarizado contra este repugnante delito; B) que se deje de perseguir y de investigar a quienes consideran son parte nuestra; C) que el gobierno federal suspenda los operativos de búsqueda y captura de miembros de nuestro partido; y D) ponemos a su consideración que sus buenos oficios abarquen a los demás desaparecidos en el país.

Como se recordará, el EPR propuso el jueves pasado en la noche la instalación de una comisión de diálogo de intelectuales y de la sociedad civil para coadyuvar a la búsqueda de sus militantes que, asegura, fueron detenidos por fuerzas policiales y militares gubernamentales el 25 de mayo pasado en la ciudad de Oaxaca.

SUN 18:01 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios