Sábado, 17 de Mayo 2025

LO ÚLTIMO DE México

México | La entidad renovará 39 ayuntamientos, 25 diputados locales y la gubernatura

Durango inicia proceso electoral de 2016; elegirán 65 cargos

La entidad renovará 39 ayuntamientos, 25 diputados locales y la gubernatura

Por: NTX

El organismo duranguense indica que buscarán acercamiento con los grupos indígenas asentados en el estado. TWITTER / @IEPCdgo

El organismo duranguense indica que buscarán acercamiento con los grupos indígenas asentados en el estado. TWITTER / @IEPCdgo

DURANGO, DURANGO (07/OCT/2015).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio inicio al proceso electoral en Durango, en el que se renovarán 39 ayuntamientos, 25 diputaciones locales y la gubernatura.
 
En su intervención, el Consejero Presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, dijo que será respetuoso de la Ley y realizará cada acto de las etapas del proceso electoral con apego al marco normativo que rige la función electoral.
 
Señaló que se apegará a los criterios y lineamientos que, como parte de sus atribuciones, emita el Instituto Nacional Electoral en su carácter de máxima autoridad en la materia.
 
Dijo que una de las tareas más importantes de este proceso es la fiscalización de las campañas electorales, en cuanto tiempos; y hay también objetivos muy claros para estos comicios, donde destaca el  incremento de la participación ciudadana.
 
Otros de los objetivos es hacer llegar a cada duranguense las tres boletas electorales para que elija; estar siempre de puertas abiertas para la sociedad, los actores políticos, los aspirantes, partidos políticos y para las instituciones hermanas en disposición de colaborar en favor de la democracia.
 
En su mensaje, Kato Rodríguez indicó que buscarán acercamiento con los grupos indígenas asentados en la entidad, para darles a conocer sus derechos como duranguenses.
 
Hizo hincapié en que los recursos públicos destinados al IEPC serán usados de manera responsable y estarán enfocados a dar a los durangueses su oportunidad a votar y ser votado.
 
Además podrán colaborar en el marco de la institucionalidad y el respeto con todas las autoridades, locales, federales e incluso las internacionales.
 
Informó que previo al inicio del proceso electoral se han adelantado trabajos y actividades como la instalación de comisiones al interior del organismo electoral; el recorrido a municipios para la posterior instalación de Consejos Municipales; y otras acciones encaminadas al uso responsable del recurso público.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones